Lotería de Córdoba invierte en asistencia social

La Lotería de Córdoba invierte en desarrollo social. Créditos: La nueva mañana. 
La Lotería de Córdoba invierte en desarrollo social. Créditos: La nueva mañana. 

A pesar de las críticas, las autoridades de Lotería de Córdoba publicaron un informe financiero.

Argentina.- La Lotería de Córdoba publicó esta semana un informe financiero en el que se detalla la inversión de la autoridad de juegos en el desarrollo social de la provincia argentina. Según el comunicado, hasta el 31 de agosto, Lotería lleva transferido al Ejecutivo Provincial US$13.140.493 ($512.250.000 pesos) en concepto de asistencia social.

“Las áreas de gobierno a las que se les distribuyó esos recursos son las siguientes: Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo y Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, resaltaron en el comunicado.

Sin embargo, las autoridades cordobesas recibieron críticas, ya que solo invierten el 24 por ciento de la recaudación del juego en la ayuda social para los residentes de la provincia argentina. Según trascendió en la prensa local, Lotería de Córdoba no invierte el total recaudado en las causas benéficas para la provincia.

Como reveló un comunicado publicado esta semana por El Periódico de Córdoba, la autoridad de juegos de azar recaudó un total de $2.200 millones de pesos ($108.957.279 dólares) en 2017, pero “envió a asistencia” solo $530 millones ($26.248.799 dólares). Además, el informe sostiene que Lotería de Córdoba emplea a 1.237 personas, que reciben salarios de hasta $153 mil pesos por mes ($7.429 dólares).

En este artículo:
finanzas juegos de azar lotería de córdoba loterías