Lotería de Chubut plantea medidas de acción social

La Lotería del Chubut financia aportes sociales con fondos del juego.
La Lotería del Chubut financia aportes sociales con fondos del juego.

El presidente del IAS y Lotería del Chubut destacó los distintos proyectos que se ejecutan a través del organismo para financiar la acción social en la provincia.

Argentina.- El sector del juego es un gran factor de financiamiento para las arcas estatales y así lo destacó el presidente del IAS y Lotería del Chubut, Luis María Aguirre.

El funcionario realizó distintos relevamientos junto a autoridades provinciales para analizar los proyectos que llevan adelante para sostener la acción social que se financia con los recursos de la entidad.

“Estamos pidiendo y relevando para accionar sobre el área de Acción Social de Lotería”, explicó Aguirre.

Por otro lado, el directivo del ente lotérico detalló que se harán contribuciones a distintas áreas como Educación, Salud y Deportes, entre otras, a las que se transferirá la misma cantidad de fondos.

Nuevas agencias de lotería en la provincia

Lotería del Chubut también comenzará un nuevo proceso de licitación pública para ofrecer nuevas agencias de lotería en la provincia.

Meses atrás, Lotería del Chubut inició un nuevo proceso de licitación pública y llamó a inscribirse a permisionarios de Agencias Oficiales de Quiniela para 21 nuevos locales.

Casi todas las nuevas agencias se instalaron en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde la entidad abrió el juego para 19 locales. Las dos restantes estarán en Camarones y Alto Río Senguer.

En este artículo:
Lotería del Chubut loterías