Lotería de Córdoba enfrenta declive

La recaudación de la Lotería de Córdoba en 2016 fue inferior a lo esperado.
La recaudación de la Lotería de Córdoba en 2016 fue inferior a lo esperado.

Si bien la Lotería creció, la inflación del país no permitió percibir el crecimiento.

Argentina.- Los máximos reguladores del juego en la Provincia de Córdoba, Lotería de Córdoba, publicaron los resultados obtenidos durante el año pasado. El organismo reveló que el sector de loterías creció un 26 porciento, aunque fue diluido por la inflación actual del 40 por ciento.

En total, la Lotería de Córdoba reveló una recaudación de $1.678 millones de pesos ($105.501.415 dólares) en 2016, aunque la crisis económica nacional no permite aprovechar el resultado. El año anterior, la recaudación había sido de $1.333,9 millones de pesos ($83.866.709 dólares).

El juego de la quiniela es uno de los sectores que más pérdida demostró, aunque las máquinas tragamonedas tampoco alcanzaron el resultado esperado. Además, las autoridades denunciaron que los números cayeron a medida de que iban apareciendo locales de juegos ilegales.

“Al contrario de lo que muchos dicen, que sostienen que en tiempo de crisis la gente juega más, yo creo que no es así, que la recesión también afecta a esta actividad”, comentó Juan Oller, gerente general de Lotería de Córdoba.