Argentina: reducen comisiones de agentes de lotería
La Lotería de Santa Fe reducirá a la mitad las comisiones para los agencieros y muchos anticipan el cierre de los locales como consecuencia.
Argentina.- Tras una resolución de la Caja de Asistencia Social de la Provincia-Lotería de Santa Fe se reducirá un 50% de las comisiones para los agentes oficiales.
Así lo anunció a las tres organizaciones de agencieros que hay en la provincia: la Norte, con sede en Reconquista; Santa Fe y Rosario. El “básico”, en cambio, permanecerá igual, con los descuentos por ingresos brutos del 4,5%.
En el marco de la pandemia, y tras la crisis económica que impactó a las agencias por el cierre de las actividades durante dos meses, muchos anticipan que esta medida provocará el cierre de locales.
En la norma, la Lotería argumenta que hubo “una transferencia irrecuperable de recursos desde la institución hacia los permisionarios que conforman la red de comercialización de juego”.
Desde el sector aseguran que la norma es “inconsulta y arbitraria”.
«Es un mazazo” para el sector. «En plena pandemia la provincia reduce a la mitad las comisiones de los agentes que deben administrar una red de subagentes a su cargo, sin posibilidad de acordar o consensuar en búsqueda de algún mecanismo que pueda servir a ambas partes y que evite este despropósito”, dijeron los agencieros a la prensa local.
«Reducir a la mitad en forma deliberada, los ingresos de una Pyme, en un contexto de estancamiento con inflación, como el de los últimos cuatro años, con la profundización a cero sufrida por la pandemia este año, no tiene antecedentes en ningún Estado Provincial”, cuestionaron.
«La Lotería ha elegido el camino más fácil, olvidando sus responsabilidades institucionales y morales como parte activa del Estado Provincial”, lanzaron.
En lugar de reducir las comisiones de agentes de lotería, proponen recomponer la oferta de juego. Pidieron volver a los sorteos tradicionales conocidos y esperados por los apostadores, como el Quini 6 o el Brinco.