Fuerte polémica en la lotería de Colombia
Algunos legisladores pidieron utilizar el pozo acumulado del popular juego de lotería de Colombia, Baloto, para financiar el sector de la Salud.
Colombia.- El juego es uno de los mayores aportantes al sector de la Salud en Colombia y, gran parte, viene de la lotería. Sin embargo, un grupo de legisladores hizo una polémica propuesta: utilizar el pozo acumulado de Baloto.
Se trata de 18 representantes que pidieron destinar los US$20.1 millones del pozo para financiar gastos de Salud. Lo hicieron a través de una carta formal que enviaron al Presidente, Iván Luque, para pedir el uso de los fondos.
«(Pedimos) que el Estado ordene que el premio acumulado que hoy tiene Baloto se destine a la compra de equipos de protección de bioseguridad. Que sean distribuidos entre los municipios de categorías 4, 5 y 6», reza la misiva.
La reactivación del juego
La reactivación de los establecimientos del sector del juego se dará una vez cuenten con la aprobación de las autoridades de salud, según informó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.
“Queremos iniciar operaciones cuanto antes, pero asegurándonos de proteger a la ciudadanía con la adopción de medidas para prevenir el contagio y propagación de este virus, trabajaremos con el sector para tener las condiciones adecuadas, de tal forma que cuando las autoridades de salud tomen la decisión de apertura de nuestros locales y nos den luz verde, podamos cumplir con los estándares que definamos en conjunto”, afirmó Pérez Hidalgo.
Las medidas para el reinicio de las operaciones del juego en Colombia están contempladas en el decreto 576 del 15 de abril. Según este documento oficial, en base los lineamientos de las autoridades de salud, se deberá adoptar un protocolo con condiciones de bioseguridad una vez que se restablezca el funcionamiento de la industria del juego en el país.