“Los juegos online no están debidamente fiscalizados”

“Los juegos online no están debidamente fiscalizados”
El presidente de la Lotería de Chubut, Luis María Aguirre, reveló problemas financieros y apuntó a los juegos online.

Una regulación y un control sobre los juegos online podría incentivar la actividad financiera de la Lotería de Chubut.

Argentina.- Según declaraciones del presidente de la Lotería de Chubut, Luis María Aguirre, el organismo enfrenta problemas financieros. Por la baja en las apuestas, el incendio en el Bingo de Trelew y el poco control a los juegos online, la Lotería de Chubut no percibe los ingresos necesarios.

Por este motivo, Aguirre explicó que están evaluando avances tecnológicos para mejorar el sector. De esta forma, los juegos online regulados podrían convertirse en un principal ingreso para la Lotería. Además, analizan otras formas de recuperar el ritmo positivo en sus finanzas.

Declaraciones

“Los juegos online están en nuestras redes sociales y nuestras páginas, pero no están debidamente fiscalizados y controlados. Es dinero que hoy no ingresa a las arcas de la Provincia de Chubut”, explicó. “Hay algunas provincias que están avanzando y que tienen distintos juegos online. Una cosa es jugar online desde tu casa a través de tu celular, la computadora o una tablet. Y otra cosa es el juego online que se puede practicar dentro de una agencia de Quiniela”, agregó.

Y sentenció: “Queremos estar aggiornados a la tecnología que es transversal a cada una de las plataformas”.

El Bingo de Trelew

Por otro lado, se refirió al incendio que frenó las operaciones del bingo local. “El Bingo de Trelew es un agujero negro, hace un año que lo tenemos cerrado por el incendio. Como es un edificio histórico, nos llevó un tiempo largo para la reparación porque tuvimos que contratar hasta un museólogo por su condición. Ahí tenemos 20 empleados que le tuvimos que pagar el sueldo sin generar un solo peso”, detalló.

Y, sobre la crisis, añadió: “Todos nuestros juegos dan utilidades, pero esas utilidades sólo nos alcanzan para cubrir el costo total de la Lotería. Hoy estamos recaudando para pagar sueldos y para tener las ART de los empleados al día. Para tener los servicios pagos en cada una de las delegaciones. Cuando tenemos un sobrante, lo que hacemos es pagar proveedores. Pero lamentablemente la situación económica no es la mejor para nosotros”. 

En este artículo:
Argentina igaming juegos online Lotería de Chubut