Lotería Chaqueña continúa su batalla legal

El escándalo público fue generado por el concurso para ingreso de personal.
El escándalo público fue generado por el concurso para ingreso de personal.

Una nueva denuncia por presunta adulteración de documentos públicos fue presentada por las tres concursantes del examen de ingreso de personal a Lotería Chaqueña.

Una nueva denuncia por presunta adulteración de documentos públicos, fue presentada por las tres concursantes del examen de ingreso de personal a Lotería Chaqueña, quienes habían recurrido a la Justicia por presuntas irregularidades en el proceso del concurso. Las demandantes apelaron el fallo de primera instancia que rechazó el amparo presentado y avaló el accionar de la empresa.

Lo cierto es que las demandantes sostienen que Lotería faltó al principio de transparencia en la realización del concurso cuando omitió dar los resultados de los exámenes a los concursantes de manera inmediata al término del mismo, y señalaron que los resultados pudieron haber sido modificados con posterioridad.

El escándalo público generado por el concurso para ingreso de personal a Lotería Chaqueña, a fines del año 2015, derivó en una causa judicial a partir de la acción de amparo presentada por Emilia Mercedes Sarasúa, Tatiana Agostina Zamudio y Paola Andrea González. También piden que se revise la recurrente aparición de familiares de integrantes del consejo de evaluación, entre los primeros puestos de las listas de orden de mérito tras el examen.