Lotería de Bolivia recaudó U$1.5 millones en 2016

Crédito: Miguel Carrasco / La Razón.
Crédito: Miguel Carrasco / La Razón.

Rossio Pimentel, directora ejecutiva de Lotería Nacional de Bolivia, reveló que la institución generó 1.5 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Bolivia.- Las loterías suelen ser uno de los organismos de mayor recaudación para los países hispanoamericanos y también en España, donde SELAE se presenta como la compañía estatal más rentable. Bolivia, no ha sido la excepción, según revelaron recientemente desde la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad: en 2016 ingresó 11 millones de pesos bolivianos (1.5 millones de dólares) por la venta de billetes.

Rossio Pimentel, directora ejecutiva de Lotería Nacional de Bolivia, reveló en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que, además del movimiento económico generado durante el año pasado, en el primer trimestre de 2017 se registraron 2.9 millones de pesos bolivianos (410 mil dólares) en ingresos brutos para la entidad.

Según indicó Pimentel, desde que comenzó su gestión en el organismo de juego, se le ha dado una nueva dinámica con los sorteos segmentados de cada región, que se celebraron en los aniversarios de cada departamento boliviano, ademas de otras ediciones de la lotería organizadas para fechas especiales durante el año, como puede ser la del día de la madre. Como ejemplo, la directora ejecutiva de Lotería recordó que está vigente el sorteo por el aniversario de Chuquisaca y también la lotería de mamá, planificada para fin de mes, que entregará premios de 200 mil pesos bolivianos (28 mil dólares).

En este artículo:
Bolivia finanzas Lotería de Bolivia