La lotería empieza a regresar en Argentina
La provincia argentina de Corrientes autorizó la reapertura de las agencias de lotería con ciertas medidas de precaución y realizó 4 sorteos.
Argentina.- La lotería está entre las actividades suspendidas en Argentina, pero de a poco comienza a regresar. Esta semana, Corrientes autorizó el regreso de las agencias a la operación, con cuatro sorteos.
Los locales de venta pudieron abrir sus puertas con estrictas medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Además de elementos de desinfección de manos en la entrada, colocaron una barrera de plástico para resguardar a las partes.
“La primera, matutina y vespertina mantienen horarios normales», precisaron vendedores de lotería de la provincia argentina. Cambia la nocturna que el horario de cierre para las jugadas era 20:55 y ahora es 19:55”.
El reclamo del sector
La Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA) volvió a advertir sobre la frágil situación de los agentes de lotería en Argentina. El titular del organismo, Patricio Gándola, reiteró el pedido de incluir a agencias como PyMEs para preservar “120 mil empleos”.
«No queremos que nos regalen nada”, lo citó iProfesional. “Solo (pedimos) poder trabajar o tener líneas de crédito bancario para poder sobrellevar la cuarentena», agregó.
«El Estado es uno de los principales perjudicados con nuestro parate, ya que la Federación aporta el tercer ingreso genuino al país en concepto de impuestos y comisiones» apuntó el referente de la lotería en Argentina.