Lotería Argentina asegura que cerrará los bingos porteños mañana
El viernes pasado se firmó una medida cautelar que los mantendría en marcha, pero Lotería se mantiene firme en su decisión de cerrar las cinco salas.
Argentina.- Aunque una medida cautelar firmada el pasado viernes garantiza la continuidad laboral a los trabajadores de los bingos de la Ciudad de Buenos Aires, Lotería Nacional aseguró que mañana cerrará las cinco salas que desde diciembre de 2014 operan con las concesiones vencidas. Desde el sindicato ALEARA afirman que la medida cautelar firmada el viernes avala la continuidad de sus trabajos.
A través de una solicitada publicada en un medio local, Lotería Nacional informó que «el jueves a las 16 finalizará la explotación del juego en las cinco salas (Belgrano, Caballito, Congreso, Flores y Lavalle). El total de los pozos acumulados hasta el cierre del lunes 2 de mayo será puesto en juego en cada una de las salas desde el inicio de actividades del martes 3 hasta el jueves 5 a las 16».
El viernes pasado caducó una medida cautelar que había dispuesto la jueza en lo laboral Stella Maris Vulcano, que les había permitido a las cinco salas seguir operando pese a que en diciembre de 2014 terminaron las concesiones a los empresarios que explotaban el juego. Esa medida se había mantenido a la espera de alguna solución para garantizar las cerca de 500 fuentes de trabajo, que nunca apareció.
Por su parte, el gobierno porteño buscará cobrarle a los propietarios de las salas una millonaria deuda en concepto de canon no abonado. El monto que la Ciudad saldría a pelear en términos judiciales se acerca a los 19 millones de dólares. Si bien la decisión de judicializar el cobro de la deuda se está evaluando aún, fuentes cercanas a este negocio aseguraron, que el camino de los tribunales sería el más «lógico», al tener en cuenta que los propietarios de los bingos «no tienen intenciones de abonar este dinero».