LOTBA y Lotería de Córdoba llevaron adelante una campaña de concientización durante el Superclásico
Ambas entidades promovieron el juego responsable, seguro y legal a través de acciones dentro y fuera del estadio en las vísperas del enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors.
Argentina.- En virtud de la disputa del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors el pasado domingo 21 de abril, la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), junto a la Lotería de Córdoba, realizaron una fuerte campaña promoviendo el juego seguro y legal, a través de acciones dentro y fuera de la cancha. La idea fue llegar a una amplia audiencia capitalizando el alcance del mensaje en un evento de tal magnitud.
Con el lema «Saber Jugar«, LOTBA recordó a los hinchas y al público general sobre la importancia de jugar de manera responsable y que los juegos de apuesta son solo para mayores de 18 años. La campaña de concientización contó con la participación de periodistas deportivos e influencers que replicaron el mensaje en sus redes sociales, sumado a material de difusión y juegos interactivos con representantes de ambas loterías.
La iniciativa se enmarca dentro de la Política Integral de Juego Responsable de Lotería de la Ciudad, que desarrolla su estrategia y acciones en base a distintos ejes como el Control y la fiscalización, la Prevención, concientización y difusión, y la Orientación, Observación e investigación.
Según comunicaron desde LOTBA, la campaña forma parte del compromiso de la entidad que «comunica continuamente sobre el juego ilegal y juego en menores, da a conocer las opciones de juego oficial (sitios “.bet.ar”) donde se respetan los derechos del jugador y se garantiza el juego seguro y transparente, brinda talleres en el ámbito educativo sobre el uso responsable de las tecnologías, difunde el “+18” en sus acciones comerciales, entre otros».
Ver también: La Secretaría de Premios y Apuestas de Brasil se reunió con LOTBA
A su vez, según explicaron, articula acuerdos de colaboración con diversas organizaciones gubernamentales para fortalecer las políticas y la promoción de juego responsable, especialmente enfocado en los grupos vulnerables.