LOTBA potencia su campaña “Hablar es Ganar”
Las autoridades de la Lotería de la Ciudad acercaron la iniciativa a alumnos porteños en el marco del “5to. Informatón” del OGDAI.
Argentina.- El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) realizó el pasado miércoles 20 de mayo el “5to. Informatón” en la Usina del Arte, un evento que reunió a 350 estudiantes del último año de la secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se destacó la participación de las autoridades de la Lotería de la Ciudad (LOTBA), que acercó a los alumnos porteños una propuesta de juegos interactivos enmarcados en la campaña “Hablar es Ganar”, con el objetivo de brindar información sobre los riesgos de las apuestas ilegales y promover el diálogo familiar como herramienta de prevención.
Además, la licenciada Mayra Galluci, integrante de la subgerencia de Conducta del Juego, participó de una charla de concientización junto a un influencer que fue denunciado por promocionar sitios ilegales de apuestas. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el uso de la tecnología y las redes sociales, así como la responsabilidad de quienes tienen llegada a audiencias jóvenes en entornos digitales.
El cierre estuvo a cargo de José Grippo, secretario Legal y Técnico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del presidente de Lotería de la Ciudad, Jesús Acevedo.
Acevedo destacó la importancia de generar espacios que promuevan el acceso a la información y la participación ciudadana de los jóvenes, y subrayó el compromiso de la Lotería de la Ciudad con la prevención del juego desde edades tempranas.
“La participación en estos encuentros reafirma el compromiso del organismo con el acceso a la información, la educación y la concientización”, aseguraron desde LOTBA.