LOTBA firma un convenio de colaboración con el OGDAI
El objetivo del acuerdo es promover la transparencia y el juego responsable.
Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) firmó un convenio de cooperación con el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para desarrollar actividades sociales, culturales y educativas conjuntas.
Participaron de la firma el presidente de Lotería de la Ciudad, Jesús Mariano Acevedo, y el titular del OGDAI, Santiago Alberdi. Mediante este convenio, ambos organismos se comprometen a ejecutar actividades destinadas a fortalecer los mecanismos de control y transparencia institucional, impulsar políticas de acceso a la información en el ámbito del juego y promover el uso responsable de la tecnología, con especial énfasis en la prevención de las apuestas en línea entre menores.
En un comunicado oficial en su perfil de LinkedIn, la Lotería declaró: «Desde Lotería de la Ciudad, en nuestro rol como autoridad de aplicación de la Ley 538, continuamos impulsando acciones preventivas y de concientización sobre el uso responsable de la tecnología y la prevención de las apuestas en línea en adolescentes. Seguimos construyendo una gestión más transparente y responsable».
El acuerdo refuerza el compromiso de Lotería de la Ciudad con una gestión moderna y transparente, guiada por los principios de integridad, legalidad y respeto por los derechos, además de la promoción constante de valores asociados al juego responsable.
En paralelo a ese acuerdo, LOTBA lanzó un programa de capacitaciones dirigido a operadores e influencers procesados por causas vinculadas al juego ilegal. El objetivo de la iniciativa formativa es reorientar prácticas, elevar estándares de cumplimiento y facilitar herramientas técnicas y regulatorias para la reinserción de actores que hayan participado y promovido apuestas clandestinas.