Los trabajadores esperan respuestas tras el cierre de los bingos porteños

Los trabajadores esperan respuestas tras el cierre de los bingos porteños

El viernes finalmente cerraron las cinco salas de juego en la capital argentina y ahora los empresarios, Lotería Nacional y los empleados negocian indemnizaciones.

Argentina.- Son casi 500 los trabajadores que quedaron sin empleo el jueves pasado por el cierre de los bingos en la Ciudad de Buenos Aires. Y ahora comienza una nueva etapa que radica en resolver quién se hará cargo de las indemnizaciones de estas personas que están en la calle. Durante el fin de semana, los empresarios y el sindicato que agrupa a los trabajadores debatieron posibles salidas.

Según publicaron medios locales, Lotería Nacional habría propuesto seguir pagando los sueldos por tres meses y que los operadores afronten luego el pago de la indemnización. Pero las empresas dijeron que no. Para evitar nuevas protestas, como la que el viernes paralizó la avenida 9 de Julio, Lotería Nacional realizó una nueva oferta: pagar cuatro meses de sueldo más a cada trabajador y que las empresas abonaran los cuatro siguientes, hasta fines de año; quedaría resolver quién se hará cargo del resto de la indemnización en el caso de que ocho meses de sueldo no alcancen a cubrirla.

En ese tiempo, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (Aleara) podría negociar la reubicación de los empleados en las 46 salas de bingo bonaerenses. Los operadores de los bingos porteños, en tanto, pretenden dar una respuesta unánime. Se estima que para indemnizar a las 500 personas se necesitan unos  40 millones de dólares.