Los trabajadores del turf bonaerense se mantienen en alerta

Según el presidente del Jockey Club de Azul, el sector no ha bajado la guardia pese al aparente fracaso de la Ley del Turf.

Argentina.- A pesar de que todo indica que el proyecto de ley que busca quitar el financiamiento del Fondo de Reparación al sector hípico bonaerense no prosperará en la Cámara de Diputados, los trabajadores del turf se mantienen en alerta. Según explicó el presidente del Jockey Club de Azul, Javier Fay, el sector no debe bajar la guardia: “No podemos quedarnos tranquilos y festejando como si fuera un triunfo para el turf, sino todo lo contrario”, dijo el directivo.

“Tenemos que ponernos a trabajar para modificar esa ley y lograr que sea superadora. El Turf tiene que hacer una autocrítica y ver que hay un montón de cosas que en estos últimos quince años se han hecho mal y las tenemos que corregir”, destacó Fay. Además, aseguró que distintos referentes del sector en La Plata y Buenos Aires destacaron la gestión del Jockey Club de Azul y lo calificaron como “un ejemplo” para el resto del sector.

Asimismo, explicó que “lo que está haciendo Azul (NdR: realizó una feria con actividades para toda la familia) se tiene que replicar en todos los hipódromos” y agregó: “El turf tiene que ser una actividad abierta a toda la sociedad, tiene que ser inclusivo, tiene que incluir a la familia, tiene que haber espectáculos; es decir, tiene que haber un valor agregado a la actividad hípica de por sí. Cuando a la gente se le da todo como se le está dando hoy acá, responde positivamente y viene”.

Además, Fay analizó que “los hipódromos centrales, a otra escala, van a tener que empezar a hacer lo mismo (en cuanto a actividades familiares) ya que a nivel mundial sucede que las carreras de caballos se vuelven un espectáculo en general, no solamente un espectáculo hípico”.

En este artículo:
Argentina legislación turf