Los talleres de concientización de LOTBA ya recibieron a más de 2.400 jóvenes
Desde que comenzaron a realizarse en abril, ya recorrieron 27 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Argentina.- La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) anunció que durante los cinco meses en los que ha llevado adelante sus talleres de concientización para jóvenes, más de 2.400 adolescentes de escuelas y colegios de la ciudad han sido capacitados en temas relacionados con los riesgos asociados a los juegos de azar.
Durante el mes de agosto, se realizaron 13 talleres alcanzando a más de 1.300 niños, niñas y adolescentes en los barrios de Montserrat, Devoto, Palermo, Liniers, Núñez, Villa Luro, Villa del Parque, Mataderos y Pompeya. Así, en lo que va del año, desde el inicio de la actividad en el mes de abril, se visitaron 27 establecimientos con un alcance de más de 2.400 jóvenes.
Según explicó la entidad, los talleres están dirigidos por sus profesionales capacitados en materia de juego responsable y tienen como propósito concientizar sobre el uso adecuado de la tecnología y prevenir sobre sus consecuencias negativas, principalmente los riesgos asociados al juego de apuestas.
«La escuela y los clubes son agentes preventivos, por su tarea de acompañar en el aprendizaje y desarrollo integral, a través de las relaciones sociales, impartiendo valores y hábitos de cuidado, y generando espacios de diálogo, reflexión y contención”, destacaron desde LOTBA.
Los encuentros desarrollados por la entidad porteña son de carácter presencial y se realizan tanto en instituciones educativas públicas como privadas. En estas reuniones se busca abordar de manera amplia la complejidad de esta realidad para promover la salud de los menores y jóvenes, con una mirada integral e interdisciplinaria.
Ver también: LOTBA llevó adelante la iniciativa «Hablar es ganar» en el Club Ciudad de Buenos Aires
LOTBA propone talleres participativos y dinámicos, buscando la interacción con los niños, niñas y adolescentes a través del uso de materiales didácticos, videos e imágenes disparadoras, con una propuesta enfocada en abordar conceptos relacionados con las nuevas tecnologías para la relación, información y comunicación; la importancia del uso del tiempo diario, para la reflexión y el debate; las ventajas del uso eficiente y funcional de la tecnología, en contrapartida con las desventajas y riesgos del uso excesivo y/o inadecuado.