Los Martínez Sampedro se enfrentan a Codere
Los hermanos Martínez Sampedro, recientemente removidos en Codere, presentaron una demanda contra la actual administración.
España.- El 2018 comenzó agitado dentro de Codere luego de que los hermanos Martínez Sampedro fueran removidos del directorio de la compañía en un golpe interno. Sin embargo, no se han quedado de brazos cruzados y presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración del 12 de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española.
Representados por el estudio de abogados B. Cremades & Asociados, los Martínez Sampedro buscan revertir el consejo de administración en el que los fondos accionistas del grupo, liderados por Silver Point (que en total suman cerca de un 40 por ciento del capital de Codere), impusieron el cese como presidente de José Antonio Martínez Sampedro, y el de Luis Javier Martínez Sampedro como vicepresidente, y nombraron como nuevo presidente a Norman Raúl Sorensen, y a Vicente Di Loreto como director general.
A través de la demanda solicitan el nombramiento de un árbitro de emergencia para dictar inmediatamente medidas que anulen los acuerdos adoptados en él. Los hermanos apuntan a la reversión de los acuerdos; el cese de Sorensen como presidente de Codere y de Di Loreto como director general; y una indemnización por daños y perjuicios.