Los mapas geo-referenciados llegan a las salas de juego panameñas

Los mapas geo-referenciados llegan a las salas de juego panameñas

Esta herramienta tecnológica permitirá supervisar y llevar un control físico de la ubicación de las salas de juegos del país.

Panamá.- Una novedosa herramienta llega a los casinos de Panamá. La Secretaría Ejecutiva de la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) implementará una herramienta tecnológica para poder supervisar y llevar un control físico de la ubicación de las salas de juegos del país, basado en un mapa geo-referenciado.

Este mapa soportará una amplia base de datos, que incluirá quién es el operador que está en esa ubicación, qué licencia de operación tiene, cuántas máquinas tiene y la numeración que tienen las máquinas que están operando en esa ubicación, lo cual facilitará la capacidad de supervisión y control de los inspectores de la JCJ.

Según se explicó, los inspectores, al arribar a los centros de juegos de azar, ingresarán a la herramienta a través de Internet y podrán verificar que la información que tienen registrada en el mapa coincide con lo que hay en el sitio. En caso de que si la información no coincidiera, podrá deberse a dos razones: que hubo un tipo de movimiento no autorizado o que se realizó un movimiento dentro de los mismos operadores, lo que ocurre cuando los dueños de los locales, por un tema comercial, obligan a ciertos operadores a sacar sus máquinas para traer operadores nuevos, por razones de ubicación, en especial en el caso de bares.