Los loteros dominicanos exigen más regulaciones

Representantes de operadores legales de loterías en República Dominicana exigen nuevas regulaciones.

República Dominicana.- Luego de que el gobierno de República Dominicana haya propuesto que, en 2019, se autorice la apertura de bancas de lotería sin ningún tipo de restricción, los representantes de los operadores legales de loterías exigieron nuevos controles al sector. El reclamo se suma al de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), publicado a fines de la semana pasada. 

“Diversos titulares de estas agencias de lotería, proponen que las bancas aporten al fisco a través de la Comisión del 1% de las ventas brutas como establece la ley 139-11, y consideran que no será necesario la instalación de más locales para un mayor desempeño y garantías de los impuestos que deben tributar”, asegura la prensa local.

Además, otro ejecutivo de FENABANCA, Michel Dicet, apuntó que el Gobierno solo piensa en el factor económico y no contempla las implicancias de su decisión en otros aspectos. “En el país hay más de 400 sorteos diarios y cada cinco minutos sale tres y cuatro sorteos en este país. Y sin pensar en consecuencias legalizar más bancas y sin pensar en consecuencias solamente pensar en el dinero”, dijo.

En este artículo:
legislación loterías República Dominicana