Los ingresos por los Fantasy Sports aumentarían en 2018

Según esta estimación también crecerían las arcas de los estados involucrados.
Según esta estimación también crecerían las arcas de los estados involucrados.

Una consultora pronostica una expansión de este concepto de juegos en los Estados Unidos a partir del año próximo.

Estados Unidos.- Las expectativas que acompañan a los fantasy sports son enormes. Y todavía hay varios frentes legales que cubrir por las dos principales marcas que operan en el mercado estadounidense, FanDuel y DraftKings. Vale decir que ambas compañías están implicadas en un proceso de fusión que podría darse por completo en la segunda mitad del año.

Por este y otros motivos, la consultora Eilers & Krejcik Gaming sitúa una previsión de crecimiento de cuota de mercado no superior al 4 por ciento en el actual 2017, que suele ser la constante desde 2015. Que el Estado de New York resolviera favorablemente la situación de las dos empresas no evita la existencia de todavía numerosos rechazos legales en bastantes Estados.

Cabe recordar que en 2016 la millonaria inversión en lobbys de las dos marcas para desencallar determinadas negativas como New York permitió que 8 Estados acordaran legalizar formalmente estas modalidades. Por eso, según el estudio de Eilers&Krejick, lograr “claridad legal” en los Estados de Florida, Illinois y California serían los grandes objetivos para el año en curso. Y así, la modalidad “explotaría” en 2018, multiplicando sus ganancias para los estados involucrados.