Los ingresos de los eSports crecerán un 40% en 2017
Un informe estima que los ingresos del mercado de los eSports continuarán creciendo hasta el 2020.
Estados Unidos.- Los ingresos de los eSports podrían superar los 696 millones de dólares en el 2017, según un informe publicado por la empresa estadounidense Newzoo. El documento de más de cien páginas también estima una audiencia de 385 millones de personas a nivel global. Calculan que las empresas gastarían 155 millones en publicidad, 266 millones en patrocinios y 95 millones en derechos de reproducción. El informe no incluye en sus cálculos el negocio de las apuestas, pero desde la empresa estiman que se movería en incluso más dinero que el mencionado.
La empresa estima, además, que para el 2020 los ingresos podrían aumentar más del doble, alcanzando los 1.500 millones de dólares, y que lo mismo sucedería con los números de audiencia. El año pasado, los ingresos fueron de 493 millones de dólares, lo que superó los 325 millones del 2015 y y la audiencia 162 millones, por sobre los 120 millones del año anterior.
La industria de los eSports se encuentra en una etapa de constante crecimiento y cuenta con inversiones de distintos sectores, como por ejemplo, la NBA. La liga de básquet más poderosa del mundo anunció hace unos días la creación de su propia liga de eSports en conjunto con Take Two, la empresa desarrolladora de la serie de juegos NBA 2K.