Los impuestos al juego en Asturias serían los más altos de España
En un encuentro cumbre, FEMARA denunció la insoportable carga fiscal del bingo asturiano y se mostró en contra de las terminales online.
España.- La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (FEMARA) celebró una reunión en Asturias. Allí, el sector del bingo asturiano denunció que soporta la carga fiscal más alta del país y reclamó una rebaja. José Antonio Díaz Carbajosa, del Grupo Díaz Carbajosa, líder del sector del juego en la región, culpó al recargo autonómico de la difícil situación que soportan los bingos, con menos público y recaudación.
Es este un sector que se recupera muy poco a poco después de haber perdido 16 mil máquinas desde 2012. Ahora se mantiene con 207 mil unidades. Entre sus objetivos está el poner freno a la irrupción de terminales de juego online en los establecimientos de las calles.
Manuel Fernández, presidente de FEMARA, ha mostrado su oposición a los terminales con juegos online: «El juego online se desarrolló para ser operado a través de la red. Plantear un terminal que puede puntear al juego presencial no lo entendemos. Siempre sería una competencia que no tenemos ni deseamos porque está todo completamente estructurado y regulado».