Los hipódromos en Brasil bajan el número de carreras

El turf brasileño se reorganiza.
El turf brasileño se reorganiza.

La escasez de animales está llevando a los recintos a reorganizar sus jornadas hípicas. Ya son cuatro los que optaron por un modelo de ocho carreras vespertinas en los domingos.

Brasil.- Los principales clubes hípicos brasileños, los Jockey Club de São Paulo, Paraná, Rio Grande do Sul y el Jockey Clube Brasileiro, en Río, enfrentan el problema de una baja significativa de la manada de caballos a lo largo de los años. lo que está derivando en una reducción de las carreras.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de noticias Raia Leve, el Hipódromo Cristal, en Porto Alegre, inició la secuencia de cuatro días de carreras, en los cuatro principales hipódromos del país, con programas de apenas ocho carreras, todas a primera hora de la tarde.

El pasado viernes 26 de noviembre, el Hipódromo do Tarumã, en Curitiba, se sumó también a esta tendencia. A diferencia del número habitual de carreras disputadas, que rondaba entre nueve y 10, esta vez, se desarrollaron solo ocho y por la tarde. En San Pablo, el sábado 27, se indicó que el cambio de rutina estuvo influenciado por el fútbol. Se realizaron ocho carreras a partir de las 13.15

Otro que se unió al “Club de ocho carreras” fue el Jockey Club Brasileiro. El establecimiento anunció el horario con anticipación -que sería de 14:30 a 18- y redujo el horario de los domingos.

Hace cinco semanas, la jornada de los domingos se dividió entre un modelo de apuestas brasileño, con ocho carreras, y el estadounidense, con cuatro carreras y otras tres, en las semanas restantes.

En un principio, el hecho ocurrió, según una fuente confiable del sitio Raia Leve, debido a un feriado en Estados Unidos. Asimismo, se precisa que hay un intento por parte de la junta de realizar las ocho carreras en el modelo estadounidense, con el objetivo de revitalizar la MGA. Sin embargo, surgieron algunas complicaciones logísticas.

Inyección económica para incentivar el turf en el sur de Brasil

El turf brasileño se encuentra en proceso de reorganización para poder recuperar la actividad y así superar la escasez de animales y la deserción de propietarios. Por tal motivo, recientemente, las autoridades del Jockey Club de Rio Grande do Sul anunciaron que aumentarán los premios para incentivar la actividad.

Con esta medida se intentará seducir a nuevos sementales, facilitando la formación de programas y permitiendo que la gente sueñe con una deseada quinta reunión mensual.

En este artículo:
Carreras de Caballo en Brasil hipódromos en Brasil Turf brasileño