Los hipódromos bonaerenses no serán rentables
Si el gobierno de la provincia de Buenos Aires hace efectiva la quita de subsidios, los hipódromos podrían cerrar.
Argentina.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció a comienzos de año que bajo su administración se reduciría la industria de juegos de azar bonaerense. Desde entonces, el sector hípico es el que más peligro corre debido a que sin los subsidios que recibe hasta ahora, dejaría de ser un negocio rentable.
La semana pasada, el gobierno confirmó que se envió a la Legislatura bonaerense el proyecto que busca modificar las regulaciones del sector del turf. Dentro de los cambios, la ley propone: “Titulo II – Distribución de Apuestas – Cambio de la retención: 20 por ciento Directas y 35 por ciento a las Combinadas. Del resultante el 32 por ciento, va a premios, 4 por ciento a impuestos provinciales, otro 4 por ciento a impuestos municipales y el 60 por ciento al hipódromo”.
Desde el sector hípico revelaron gran preocupación. “La preocupación en Azul es demasiada. Son 400 puestos de trabajo directos o indirectos los que están en juego. Proveedores, propietarios de caballos, cuidadores, jockeys, entre otros que están sumidos en la incertidumbre y una dirigencia que es pesimista respecto del futuro si esto no cambia. La modificación de la Ley de hipódromos en la provincia que quiere impulsar el gobierno busca reducir el subsidio que se destina anualmente al sector hípico”, confirmó DingNews.
Los representantes del sector hípico de Argentina, especialmente de Buenos Aires, se reunieron la semana pasada con el gobierno de María Eugenia Vidal para evaluar distintas medidas que ayudarían a los productores a sobrevivir la crisis económica derivada de la reducción del mercado, pero aún no llegaron a un acuerdo.