Los gremios del turf y el juego se juntan

Créditos: dingnews.com
Créditos: dingnews.com

APHARA, que nuclea a los empleados del turf, aprobó que los gremios del juego se agrupen en una sola federación.

Argentina.- En una asamblea extraordinaria, la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) aprobó la decisión de agrupar a los gremios en una sola federación. La central reveló su resolución la última semana en una reunión que contó con la presencia de 500 trabajadores.

Según comunicó el propio organismo en una nota de prensa, la conglomeración de gremios fue aprobada luego del discurso de Diego Quiroga, el Secretario General de APHARA. En el comunicado, los trabajadores denunciaron “persecución de los gobiernos nacional y provincial [Buenos Aires] en contra de la industria del juego y la actividad hípica”.

“El turf y el juego vienen en caída libre y desde el gobierno no hay señales positivas. Encontramos en total incertidumbre sobre el futuro de nuestra actividad”, apuntaron. Además, señalaron: “La asamblea tomó esta decisión para estar preparados y poder afrontar cualquier medida, resolución o ley que vaya en contra de los puestos de trabajo de nuestros compañeros y de toda la industria”.

En este artículo:
Aphara Argentina gremios turf