Los galgueros intentarán recuperar las licencias

Los operadores de esta actividad decidieron apelar a la medida para recuperar el mercado.

Argentina.- Las asociaciones de criadores de galgos y operadores de carreras de Buenos Aires y Córdoba anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y exigirán a la Justicia argentina que revierta la declaración de prohibición. Según anunciaron ayer por la tarde, la Asociación de Galgueros de la provincia de Buenos Aires y el canódromo de Inriville presentarán un amparo para poder seguir desarrollando la actividad.

Esta semana, el Congreso de la Nación sancionó una ley que prohíbe cualquier práctica de carreras de galgos. La ley fue apoyada por movimientos en defensa de los animales y alcanzó el visto bueno de miles de residentes. Además, varios famosos y hasta el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se manifestaron a favor de la aprobación. Sin embargo, los explotadores de la actividad consideran que la ley es “discriminatoria” porque no prohíbe también las carreras de caballo.

Los “galgueros” como se denominan los que desarrollan las carreras, aseguran estar en contra del maltrato animal y cumplir las leyes al respecto. Piden que se exijan nuevas regulaciones, como antidoping para los perros y mayor presencia en el control de la actividad, pero rechazan rotundamente la prohibición. Como aseguraron en varios medios, la nueva ley derivará en nuevos centros de juegos ilegales.