Los empresarios españoles temen caída del juego por aumento impositivo

Los empresarios se quejan de no haber sido consultados por los cambios resueltos.
Los empresarios se quejan de no haber sido consultados por los cambios resueltos.

El presidente de Europer dijo que la subida de la tasa que propone los presupuestos de la Generalitat acelerará la caída del sector y provocará menos ingresos para la administración.

España.- Un encuentro navideño desató opiniones encontradas sobre el futuro de los juegos de azar en el país europeo. La Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (EUROPER), recordó que más del 30 por ciento de las empresas del sector del recreativo en Cataluña, España, cerraron durante la crisis y vaticinó que la previsión de aumento de ingresos realizada por la Generalitat en el proyecto de presupuesto, no se cumplirá.

Albert Sola, presidente de la asociación, durante su intervención en la Cena de Navidad que reunió este fin de semana a las principales Pymes del sector, recordó que durante la crisis “el parque de máquinas ha bajado un 20 por ciento, la recaudación ha bajado un 40 por ciento, el empleo generado por el sector ha caído un 10,6 por ciento y el número de empresas ha decrecido un 32 por ciento”.

Sola fue directo: “Ahora desde la administración autonómica nos imponen una subida de la tasa sin haber dialogado previamente con el sector. Es obvio que la subida del 10 por ciento de la tasa que propone los presupuestos de la Generalitat acelerará la caída del sector y provocará menos ingresos para la administración”.

Para concluir dejó en claro que “no se puede ahogar a las empresas con impuestos. La previsión de 12 millones de crecimiento de ingresos no se producirá, todo lo contrario, caerá. Somos un sector que siempre ha pagado sus impuestos, pero en este caso se nos impone una subida fiscal sin hablar, no nos han preguntado qué hacer para llevar a cabo reformas en el sector que permitan poder pagar más impuestos”.