Los empresarios del bingo piden el BES en la zona de Cantabria

También se informó sobre las negociaciones del Convenio Colectivo.
También se informó sobre las negociaciones del Convenio Colectivo.

En el marco de la asamblea de la AEBINCA (Asociación de Empresarios de Bingo de Cantabria), se habló de aprobar el Bingo Electrónico de Sala.

España.- La reunión cumbre del bingo cántabro tuvo al Bingo Electrónico de Sala (BES) en la mira. El jueves pasado, se abrió la sesión dando lectura a la memoria del ejercicio, que recopila el resumen de actuaciones efectuadas por la Asociación en el ejercicio 2015. Fueron treinta y dos actuaciones de diverso contenido: reuniones con diversos Departamentos de la Administración, visitas a otras CCAA, reuniones con Centrales Sindicales, entre otras.

La mayoría de las gestiones realizadas estaban encaminadas a que  se aprobara el Reglamento de Apuestas y su funcionamiento efectivo en las Salas, objetivo cumplido. Otra cuestión fue el intento de mejorar la fiscalidad y empezar a elaborar las directrices para intentar aprobar el Bingo Electrónico de Sala (BES), gestiones que se están realizando en el presente ejercicio 2016. También se informó sobre las negociaciones del Convenio Colectivo, remitiendo al contenido del texto firmado.

El tema principal fue el estado actual de las negociaciones y gestiones realizadas para la implantación del BES en las Salas de Bingo de Cantabria. Allí se refirieron al resultado de las dos reuniones mantenidas con el Consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra así como distintos órganos de la Administración, contactos fluidos con CEJ y proveedores tecnológicos. La última reunión con el Consejero Rafael de la Sierra la semana pasada fue calificada por AEBINCA «fructífera, ágil y positiva. El Consejero mostró conocimiento e interés sobre nuestras propuestas lo que nos hace estar optimistas respecto al BES».