Los directores ejecutivos de juegos son cautelosamente optimistas sobre el clima empresarial futuro

Los factores macroeconómicos están atemperando las perspectivas futuras de la industria del juego.
Los factores macroeconómicos están atemperando las perspectivas futuras de la industria del juego.

La American Gaming Association (AGA) presentó su Gaming Industry Outlook en asociación con Fitch Ratings.

Comunicado de prensa.- Los directores ejecutivos del juego se mantienen optimistas sobre la situación comercial actual de la industria y muchos expresan confianza sobre las condiciones futuras a pesar de las preocupaciones persistentes sobre el entorno económico actual, según la Gaming Industry Outlook (perspectiva de la industria del juego) de la American Gaming Association (AGA) presentada en asociación con Fitch Ratings.

Casi todos los ejecutivos encuestados indicaron que la situación empresarial actual es buena (68 por ciento) o satisfactoria (28 por ciento) y la mayoría (92 por ciento) espera que estas condiciones continúen o mejoren en los próximos tres a seis meses.

Más de un tercio (38 por ciento) indicó que esperaba que las condiciones futuras fueran mejores, en comparación con solo el ocho por ciento que pensaba que las condiciones empeorarían.

“Nuestra industria se mantiene cautelosamente optimista, y ha superado esta economía volátil, debido a la resistente demanda de los consumidores”, dijo el presidente y director ejecutivo de AGA, Bill Miller. “Mirando hacia el futuro, la confianza y el gasto del consumidor en el futuro siguen siendo una pregunta pendiente para nuestro crecimiento continuo”.

A pesar de las sólidas cifras de ingresos anuales hasta la fecha, los factores macroeconómicos están moderando las perspectivas futuras de la industria del juego. Si bien las preocupaciones han disminuido desde principios de este año, dos tercios de los directores ejecutivos de juegos mencionaron los problemas de la cadena de suministro como un factor que limita las operaciones (65 por ciento), seguidos de las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés (62 por ciento).

La mitad de los ejecutivos también identificaron la incertidumbre del entorno económico (50 por ciento) y la escasez de mano de obra (50 por ciento) como impedimentos para el crecimiento empresarial.

Gaming Industry Outlook incluye dos índices separados: el índice de condiciones actuales y el índice de condiciones futuras.

Índice de condiciones actuales

El índice de condiciones actuales de 99,5 muestra que la actividad económica real relacionada con los juegos es relativamente estable en comparación con el segundo trimestre de 2022, cuando la industria estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales.

Mirando hacia atrás, el Índice indica que la actividad económica relacionada con los juegos ha crecido a un ritmo anualizado de aproximadamente 4,9 por ciento durante los últimos tres trimestres, lo que refleja un crecimiento real subyacente, controlado por los efectos de la inflación.

Índice de condiciones futuras

El índice de condiciones futuras se sitúa actualmente en 95,3, lo que indica que se espera que la actividad económica real relacionada con el juego disminuya moderadamente durante los próximos seis meses a una tasa anualizada del 4,7 por ciento.

Si bien las expectativas de crecimiento del Panel Ejecutivo de Juego siguen siendo positivas, el Índice de Condiciones Futuras se ve afectado por la perspectiva económica actual de Oxford, que anticipa una recesión leve en la primera mitad de 2023.

Panel ejecutivo de juegos

Tres de cada cuatro directores ejecutivos encuestados (76 por ciento) esperan que el ritmo de crecimiento de salarios y beneficios continúe aumentando durante los próximos tres a seis meses, aunque hubo una desaceleración en las expectativas sobre el ritmo de contratación en comparación con principios de este año.

Para los operadores de juegos, la actividad futura de los clientes es un gran interrogante con expectativas divididas equitativamente entre expansión y contracción. Entre los proveedores de juegos, la mitad espera que las ventas de unidades nuevas y de reemplazo aumenten durante los próximos dos trimestres, mientras que ninguno espera una disminución en las ventas.

El fuerte crecimiento de los últimos dos años ha posicionado bien a la industria a pesar de la incertidumbre futura. Si bien los encuestados notaron un deterioro significativo en el entorno crediticio, casi la mitad esperaba que la salud del balance mejorara durante los próximos seis meses.

Ver también: La American Gaming Association presentó su plan estratégico al 2025

En este artículo:
American Gaming Association