Los deportes en línea marcan tendencia en Francia, España y Rusia
Actualmente, los eSports generan 263 millones de euros –296 millones de dólares– anuales con un crecimiento del 14 por ciento año a año.
Europa.- PayPal y SuperData lanzaron una encuesta conjunta para investigar la industria de deportes en línea. Como resultado, España, Francia y Rusia se posicionaron como líderes en el sector tanto por el alcance que tienen sus mercados, como por la cantidad de clientes que generan.
“La industria digital, con el gaming en su centro, ha experimentado un crecimiento impresionante en popularidad en los últimos años. Los eSports son un ejemplo de un fenómeno rompedor, que hace sólo unos años se consideraba una subcultura del núcleo duro de los videogamers, pero que ya se ha convertido en una industria multimillonaria mainstream que sigue creciendo en popularidad y alcance”, explicó Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal.
El país hispano cuenta con un millón de jugadores y se espera que el número se duplique en dos años alcanzando una recaudación anual, al menos para este año, de $14,5 millones de euros –16.327.580 millones de dólares–. Rusia, en cambio, es el que más ingresos genera con 30 millones de euros –33.781.200 millones de dólares– al año y 2 millones de consumidores. En el caso de Francia, los jugadores son cerca de 1,4 millones que generan anualmente más de 19 millones de euros –21.394.760 millones de dólares–.