Los bonistas de Codere respaldan la inyección de €100m para evitar la quiebra

También llevó consigo un relevo inmediato su cúpula ejecutiva.
También llevó consigo un relevo inmediato su cúpula ejecutiva.

La mayoría de los bonistas apoyaron el nuevo plan de financiación.

España.- Grupo Codere, multinacional referente en el sector del juego privado, busca ejecutar una nueva reestructuración y evitar la quiebra. Es por eso que presentaron ante la Junta una financiación adicional de liquidez de EUR 100m para apoyar su Plan de Negocio 2023-2027, destinado a recuperar los niveles de facturación y el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Este plan fue aprobado por la mayoría de los bonistas de Codere. Los poseedores del 90 por ciento de los bonos súper sénior, del 89 por ciento de los bonos sénior y el 90 por ciento de las letras subordinadas han accedido a participar en la inyección de fondos, clave para la supervivencia a corto plazo de Codere. 

También se informó que, el pasado 13 de abril, se celebró una junta de accionistas extraordinaria en la que los accionistas también aprobaron la ejecución de esta operación.

Codere

La compañía señaló que la inyección de dinero recibió un “significativo compromiso” por parte de los poseedores de la deuda cotizada, que “también son los dueños de la mayoría accionarial de la empresa tras la reestructuración acometida a finales de 2021”.

Según informa el medio español Cinco Días, esta nueva reestructuración, además de contemplar la inyección de EUR100m a través de la emisión de nuevos pagarés, a un 11 por ciento de interés y vencimiento en junio de 2027, incluye un aplazamiento de las emisiones de deuda que mantiene en el mercado.

También llevó consigo un relevo inmediato su cúpula ejecutiva, con la salida de los dos consejeros delegados, Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, tras solo nueve meses en el cargo. 

La compañía anunció que ya logró un acuerdo para nombrar a un consejero delegado y que espera poder presentarlo oficialmente en los próximos meses.

Para reforzar su cúpula directiva, Codere nombró gerente interno a Emilio Zaffignani, quien ya tiene experiencia como director financiero y consejero delegado en otras compañías como Diversey, Dow, La Seda y Douglas España. Además, Neil Robson se ha unido al consejo de Codere New TopCo. 

Ver también: Codere celebra 15 años como operador de apuestas deportivas

En este artículo:
Codere