Los bingueros españoles también se oponen a la reforma

La reforma de la Ley de Juego de la Comunidad Valenciana sigue sumando detractores y ahora los bingueros se han pronunciado en su contra.

España.- Ayer fue publicada la reacción del Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) en contra del anteproyecto de reforma de la Ley de Juego de la Comunidad Valenciana por los aumentos impositivos que contempla. Los empresarios no han sido los únicos en presentar su alegato contra la propuesta, sino que también se le han sumado EJUVA, ALEBIN y GREBIN, las tres asociaciones valencianas del bingo, que hicieron lo propio en manera conjunta.

Los bingueros valencianos presentaron sus argumentos para que se reduzca la fiscalidad a la que se somete al sector. Según sectordeljuego.com, solicitaron bajar la tributación del bingo tradicional y reducirla al 20 por ciento del win en el caso de la modalidad de bingo electrónico. Esta última comenzó tributando 15 por ciento, pero posteriormente se elevó al 25 por ciento, porcentaje que paga en la actualidad.

La petición de las asociaciones fue presentada ante Eduardo Roca, director general de Tributos y Juego, aunque según el medio español, no prosperaría. A pesar de ello, el Bingo busca que su fiscalidad también sea incluída y modificada en el anteproyecto, algo que no ha sido contemplado hasta ahora.

En este artículo:
España ley de juego Valencia