Los bingos cambian de rubro

Créditos: twitter.com/bingocaballito
Créditos: twitter.com/bingocaballito

Los operadores de los bingos de Buenos Aires no insistieron en su reapertura y cambiaron de rubro.

Argentina.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuó con las actividades de entretenimiento sin los tradicionales bingos. Los operadores de los locales que fueron cerrados un año atrás dejaron a un lado los reclamos sobre las reaperturas y comenzaron a modificar sus negocios, como describe el diario local, La Nación.

La Lotería Nacional de Argentina exigió, hace un año, el cierre definitivo de los cinco casinos que funcionaban en la capital federal. Cuatro de ellos cambiaron de rubro (comercios, concesionarias y viviendas), mientras que el del barrio de Caballito aguarda ser alquilado o vendido, como informa el diario nacional. Antes de cerrar, los operadores se declararon en quiebra y solo aportaron un 50 por ciento de las indemnizaciones correspondientes a los empleados que pudieron ser reubicados.

«De los 450 trabajadores, 90 fueron reincorporados en bingos de la provincia de Buenos Aires. Esto se logró gracias a gestiones de Aleara ante Lotería de la Provincia y cámaras empresarias que se comprometieron a que, en caso de necesitar tomar gente, recurrirían a estos ex empleados», revelaron a La Nación los representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara).

El gremio, que vela por los derechos de los empleados, aún sigue luchando por conseguir que las autoridades se hagan cargo de las personas que quedaron desempleadas y que den respuesta a la situación de cada familia. Solo los 90 que fueron reubicados cobraron el 50 por ciento de lo que les correspondía, mientras que los demás solo accedieron al 78 por ciento de los pagos obligatorios.

En este artículo:
Argentina bingos Buenos Aires cierre