Llega el primer canal de TV exclusivo de eSports

Llega el primer canal de TV exclusivo de eSports

EsportsTV es un lanzamiento de ESL, una señal que emitirá contenido especializado en deportes electrónicos las 24 horas, todo el año.

Alemania.- ESL, la famosa marca de eSports a nivel global, acaba de presentar esportsTV, el primer canal de televisión del mundo occidental que emitirá contenido especializado en deportes electrónicos de forma ininterrumpida, con emisión las 24 horas durante los 365 días del año.

El canal está empezando a transmitir en mayo, y contará con la colaboración de las grandes plataformas de streaming especializadas en eSports: Twitch, Azubu y Hitbox, además de contar también con la colaboración de Yahoo. El canal comenzará a emitir en las plataformas Viasat de MTG en los países Nórdicos y Bálticos, y retransmitirá las principales competiciones y torneos de ESL. Además, la Electronics Sports League y su empresa matriz, MTG, están manteniendo conversaciones con otras distribuidoras de televisión para que el canal pueda verse en todo el mundo.

Por ahora, el canal esportsTV se lanzará primero en diferentes plataformas de los países nórdicos y bálticos, donde se retransmitirán algunas de las principales competiciones y torneos del mundo. En esta novedosa cadena se emitirán más de 2 mil horas de gaming y deportes electrónicos al año y esperan llegar a alcanzar una audiencia de un mínimo de 100 millones de personas en sus inicios, cifra que irá aumentando con el paso del tiempo, lo que significa que las previsiones de crecimiento para los eSports no dejan de crecer.