Llaman a una consulta pública por un proyecto con foco en los medios de pago en juegos de azar en Madrid

El llamado fue publicado en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana.
El llamado fue publicado en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana.

Las personas y organizaciones involucradas tendrán plazo para emitir sus opiniones hasta el lunes 22 de agosto

España.- La Comunidad de Madrid sometió a consulta pública el Proyecto de Orden por la que se regulan los distintos medios de pago para la práctica de determinados juegos de azar.

La medida fue oficializada mediante la publicación de una resolución en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid. La misma lleva la firma de Luis Torres Hernández, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación.

De acuerdo a lo comunicado, se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas afectadas por la futura norma, a través del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Los ejes de análisis son los siguientes:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación
  • Los objetivos de la norma
  • Las alternativas regulatorias y no regulatorias

Ver también: España: inician los controles tras la nueva Ley del Juego de Cantabria

Según lo establecido, el plazo dispuesto para esta consulta es de 15 días hábiles. El mismo arrancó el lunes 1 de agosto y se extenderá hasta el lunes 22 de este mes.

En la Memoria Justificativa del Proyecto, se señala que uno de los problemas que se pretende solucionar es la progresiva disminución del uso del dinero en efectivo en las transacciones económicas diarias y la generalización de la utilización de medios de pago electrónicos. Esta “es una realidad social que se ha instalado como una práctica habitual en nuestra sociedad, a la que no es ajena el sector del juego”, se indica.

En ese sentido, se remarca que el objetivo es “adaptar la normativa actual en la materia a los nuevos usos y costumbres sociales, regulando nuevos medios de pago para la práctica de determinados juegos y apuestas, garantizando la seguridad de las transacciones que se efectúen”.