Liquidez compartida: Francia elevó el proyecto a la Comisión Europea

Son dos los proyectos que impulsa Francia referidos al poker online cuyo objetivo es internacionalizar el mercado en Internet.

Francia.- La Comisión Europea recibió recientemente dos proyectos de ley impulsados por Francia, referidos al poker online, uno de los cuales es la introducción de la liquidez compartida para los jugadores de esta modalidad en el ámbito europeo. De esta manera, la Comisión Europea deberá resolver sobre el proyecto francés de liquidez compartida en el poker online.

El proyecto francés, creado para poner en marcha las primeras mesas de poker online «internacionales», está a la espera de ser aprobado después de una fase de «stand still» (para las observaciones de la Comisión o de otros Estados miembros) que durará hasta el 5 de septiembre. La medida tiene por objeto permitir al ente regulador del juego online autorizar a un operador, titular de licencia, proponer a los jugadores que tienen una cuenta válida registrada en el sitio web de juego, participar con los jugadores registrados en un sitio de otro operador de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Esta norma incrementará la cantidad de dinero disponible en las mesas de poker en línea francés, sin lograr el objetivo de protección de los consumidores. De hecho, el atractivo del poker se basa en gran medida de las cantidades de dinero proporcionadas por los jugadores que inician sesión en las mesas propuestas por los operadores. Otro de los proyectos se refiere a que los operadores de juegos en línea autorizados por el ente regulador ARJEL, instalen un dispositivo de autolimitación del tiempo real de juego.