Vuelven a retrasar la licitación de la lotería de Brasil

El gobierno ha postergado, una vez más, la licitación de la lotería de Brasil (Lotex) y la demoró otro mes.

Brasil.- La privatización de la Lotex (la Lotería Instantánea Exclusiva) se demorará un mes más, luego de que las autoridades decidieran postergar el proceso de licitación de la lotería de Brasil nuevamente. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social anunció que volverá a demorar la operación para asegurarse de que haya oferentes para adquirir la licencia por 15 años.

La preocupación de las autoridades se refleja, en este caso, en una demora en los plazos de solicitud de aclaraciones, entrega de propuestas y documentación para participar en el proceso. Así, la licitación de la lotería de Brasil continuará el próximo 26 de abril, en lugar del 26 de marzo, como estaba previsto originalmente.

Según los nuevos plazos establecidos, los pedidos de aclaraciones podrán hacerse hasta el 1 de abril, mientras que la entrega de las propuestas y el resto de los documentos necesarios para participar tendrá lugar el 22 de abril.

Las autoridades brasileñas esperan recaudar US$170 millones con la operación, a pesar de que las expectativas originales habían sido fijadas en US$265 millones.

Los rumores de privatización

Con la llegada al poder de un nuevo gobierno, el director actual de la Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, realizó una reunión con representantes de las loterías de todo el país, unidos bajo los sindicatos estatales y la Febralot (Federación Brasileña de Empresa Lotéricas).

Durante la reunión, el funcionario anunció que la Caixa continuará gestionando las loterías del país, pero que el área se desprenderá en parte de la administración del Estado y empezará a ser operada por una empresa de capital abierto que permita la entrada de accionistas.

En este artículo:
Brasil legislación