Se aprobó la Ley del Juego en Valencia

La Ley del juego en Valencia generó un amplio rechazo pero se aprobó de todos modos.
La Ley del juego en Valencia generó un amplio rechazo pero se aprobó de todos modos.

Tal y como se preveía, la Ley del Juego en Valencia se aprobó esta mañana, a pesar del contundente rechazo de la industria del juego y la hostelería.

España.- El Pleno de las Cortes aprobó, finalmente, la controversial nueva Ley del Juego de Valencia. La norma recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores, en una votación que terminó 52-37 (2 abstenciones).

El nuevo marco regulatorio se propone como algo sumamente restrictivo para el sector, que prevé cientos de cierres de locales.

El rechazo de la industria

Según Alejandro Landaluce, director de CEJUEGO, “no es entendible que en una situación como la actual los grupos del Botànic hayan dado este paso. Es una Ley que traerá pobreza y paro que se sumará al generado por la mayor crisis económica y social que va a vivir el país. En la anterior crisis económica el sector del juego privado sufrió, como otros tantos sectores, los estragos de la ralentización económica llegando a perder 11.199 empleos en toda España. La nueva Ley del Juego de la Comunidad Valencia llega en el peor momento para miles de familias».

Puntos importantes

Entre otros puntos, los salones tendrán una distancia mínima de 850 metros entre sí (por trayecto peatonal). Eso no aplicará a casinos y bingos, que fueron exceptuados junto a las máquinas en bares. 

Además, las nuevas reglas marcan que aquellos licenciatarios cuyos permisos rijan en este momento, podrán continuar operando. Sin embargo, deberán adaptarse a la nueva Ley del Juego de Valencia cuando venzan sus licencias.

En este artículo:
España legislación