Las patronales del bingo español piden nuevas medidas

A través de este documento instan a una armonización fiscal del sector.
A través de este documento instan a una armonización fiscal del sector.

CEJ y FEJBA se unieron para hacerle llegar un escrito al Ministerio de Hacienda en el que solicitan convergencia jurídica y fiscal.

España.- Recientemente CEJ y FEJBA en conjunto elevaron un escrito al Ministerio de Hacienda solicitando la convergencia jurídica y fiscal. Fernando Henar (CEJ), Cristóbal Montoro (Hacienda) y José Ballesteros (FEJBA) reclaman no tener constancia de ningún estudio de medidas elaborado por el Consejo de Políticas del Juego.

De esta manera, y a través de este documento instan a una armonización fiscal del sector «ahora sujeta a 17 regulaciones autonómicas en la modalidad presencial y otra estatal». Las dos patronales del bingo, dentro del Observatorio Estatal destinado a la defensa y promoción de esta actividad, solicitan a Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda y Administraciones Públicas), que favorezca la convergencia del régimen jurídico y fiscal, así como la regulación en materia de publicidad, patrocinio y promoción aplicable a cualquier modalidad de juego, tipo de juego y operador en todo el territorio nacional.

CEJ y FEJBA, junto a los sindicatos, se quejan de no tener constancia «de ningún estudio de medidas elaborado por el Consejo de Políticas del Juego dirigido a avanzar en la equiparación del régimen jurídico aplicable, incluido el ámbito tributario, al juego realizado a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos y al juego presencial». El reclamo es claro: «en los 5 años que han transcurrido, nunca se ha consultado ni a las asociaciones representativas del sector ni a los sindicatos. La falta de diálogo queda patente».