Las carreras de caballos en Perú, en suspenso por el Covid-19
La actividad hípica se verá afectada por las nuevas medidas de restricción de movilidad en algunas regiones de Perú.
Perú.- El Hipódromo de Monterrico de Lima anunció la suspensión de las carreras programadas para este fin de semana a raíz de las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el gobierno de Perú por el aumento de casos de Covid-19.
Según el nuevo decreto, en diez regiones del país -incluida Lima-, catalogadas en un nivel de alerta extremo, se llamó a una «inmovilización social obligatoria» con restricción de todas las actividades no esenciales, lo que involucra al turf, aunque todavía no se anunció cómo queda el calendario de carreras.
Las medidas regirán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
El decreto indica que «iglesias y centros de culto, bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y otros, así como actividades de clubes y asociaciones tampoco podrán abrir».
En las redes sociales del Jockey Club se anunció el cambio de las jornadas que se habían fijado para este fin de semana, adelantando una reunión y suspendiendo las de lunes y martes.
Vea también: El turf en Buenos Aires reglamentó la publicidad
Sin embargo, no hubo notificaciones sobre lo que pasará con las carreras durante las próximas semanas. De suspenderse completamente, el turf volverá a sufrir un golpe fuerte, tras la paralización de actividades del año pasado, que fue desde el 16 de marzo hasta el 3 de julio.