Las apuestas online británicas caen un 4,8% en mayo
Según los datos de la Comisión del Juego, los operadores británicos experimentaron una caída en sus ingresos mes a mes.
Reino Unido.- la Comisión del Juego de Gran Bretaña hizo públicos los datos sobre el juego en línea correspondientes al mes de mayo, revelando que el ingresos brutos del juego (GGR) cayó un 4,8 por ciento con respecto a abril, hasta los £533,4 millones.
Los datos incluyen las cifras de los mayores operadores online con licencia para operar en Gran Bretaña, que representan alrededor del 80 por ciento del mercado.
La Comisión del Juego informó de que los ingresos procedentes de las tragamonedas aumentaron un 4,5 por ciento de un mes a otro y un 14,6 por ciento de un año a otro, alcanzando los £211,2 millones. Sin embargo, los ingresos de las apuestas de eventos reales cayeron un 10,7 por ciento intermensual, hasta los £238,8 millones.
Aun así, esta cifra aumentó considerablemente en términos interanuales con respecto a los £101,4 millones de mayo de 2020, debido a la cancelación de eventos deportivos el año pasado a causa de la pandemia del virus Covid-19.
Otros juegos de casino, aparte de las tragamonedas, generaron £65,3 millones, lo que supone un descenso del 8 por ciento intermensual y del 16,2 por ciento interanual. Los ingresos de las apuestas virtuales cayeron un 5,1 por ciento intermensual y un 35,8 por ciento interanual, hasta los £7,2 millones. Los ingresos del póker cayeron un 12,9 por ciento respecto a abril y un 60,1 por ciento respecto a mayo de 2020, situándose en £7,3 millones.
Las apuestas de deportes bajaron considerablemente en términos interanuales, pasando de £4,6 millones en mayo de 2020 a £2 millones, pero aumentaron un 5,3 por ciento en términos intermensuales.
La Comisión del Juego informó de la existencia de 3,1 millones de jugadores activos de tragamonedas en Gran Bretaña en mayo, lo que supone un aumento del 25,9 por ciento interanual. También aumentó el número de jugadores de casino (2,2 millones, un 11,2 por ciento más) y de apostadores de eventos reales (5,1 millones, un 131,1 por ciento más).
El número de apostantes activos en eventos virtuales descendió un 18 por ciento, hasta 236.061, y el número de cuentas de póker activas cayó un 49,4 por ciento, hasta 282.175.
Sin embargo, en todos los verticales hubo menos jugadores activos si se compara mes a mes con abril de 2021. El mayor descenso se produjo en las apuestas en eventos reales, que pasaron de 6,7 millones a 5,1 millones.
Impacto de Covid-19 en el comportamiento del juego
La Comisión del Juego informó los resultados de una encuesta en la que se constata que la mayoría de los jugadores no cambiaron su conducta de juego durante la pandemia de Covid-19.
La mitad de los encuestados aumentaron el tiempo que dedicaban al juego porque el juego en línea estaba disponible «en cualquier momento y lugar» y porque tenían más tiempo libre.
Muchos encuestados afirmaron haber experimentado con nuevos juegos y sentirse decepcionados con sus hábitos de juego. Una minoría informó de un impacto positivo en sus comportamientos de juego. Sólo una minoría de los encuestados redujo su frecuencia de juego.
La Comisión del Juego dijo que era importante considerar el impacto de la vuelta a la normalidad en el comportamiento del juego.