Las acciones de Codere aumentaron por la visita de Macri

Los rumores de reunión aumentaron la cotización de la empresa en la Bolsa.
Los rumores de reunión aumentaron la cotización de la empresa en la Bolsa.

La multinacional española se disparó en la Bolsa durante la visita de Macri a España y generó la mejor jornada bursátil desde el 12 de enero de este año.

España.- Las acciones de Codere repuntaron este jueves un 7,2 por ciento, tras los rumores de reunión con el Presidente argentino Mauricio Macri en su visita a España, y la empresa duplicó su precio en Bolsa desde agosto.

Según trascendió, una reunión entre la compañía española y el gobierno argentino generaría un mayor entendimiento entre ambas partes y mejoraría la perspectiva de la empresa en el mercado sudamericano. Codere había tenido problemas con el gobierno por el aumento en la alícuota por ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires y había amenazado con despidos masivos y hasta con cerrar su operación en la región.

Sin embargo, el posible acuerdo generó revuelo en el mercado y muchas carteras decidieron emitir órdenes de compra que generaron que 4,2 millones de acciones de Codere fueran vendidas tan sólo a mitad del día. La semana pasada, el número de transacciones más alto registrado al cierre de una sesión había sido de 1,79 millones.

Muchos medios europeos y latinoamericanos afirmaron que la empresa española había mantenido dicha reunión con el primer mandatario. Sin embargo, hoy trascendió en un portal que no hay ningún acuerdo entre ambas partes ya que no habría habido ninguna audiencia privada.