Lanzan en Puerto Rico una aplicación para jugar en la lotería electrónica
Se trata de «Jackpocket Lottery App», la cual permitirá jugar en la Lotería Electrónica y Powerball.
Puerto Rico.- Jackpocket, una aplicación de lotería de Estados Unidos que le permitirá a los jugadores ordenar billetes desde sus celulares, desembarcó en Puerto Rico.
Según informaron desde la empresa, los populares juegos de lotería electrónica en Puerto Rico como Powerball, Loto Cash, Pega 4, Pega 3 y Pega 2 ya están accesibles a través de la aplicación de Jackpocket, que gestiona el pedido de un billete oficial en nombre del usuario ante un vendedor de lotería autorizado.
Peter Sullivan, fundador y CEO de Jackpocket, declaró: «Estamos entusiasmados de ofrecer a los puertorriqueños una forma nueva y cómoda de jugar a la lotería».
Y agregó: «Nuestro objetivo es hacer que la lotería sea divertida, segura y accesible para todo aquel que gusta de este tipo de juegos. Los ingresos de la Lotería de Puerto Rico se destinan a programas sociales y obras públicas que tienen un impacto real y tangible en los puertorriqueños cada día. Ahora, Jackpocket ayudará a impulsar fondos adicionales para apoyar estos programas en toda la isla. Esperamos pronto poder anunciar nuestro primer gran ganador dentro de esta nueva jurisdicción».
En el comunicado de presentación del producto en la isla, informaron que como parte del lanzamiento, los jugadores de Puerto Rico tendrán la oportunidad de obtener un crédito gratuito de USD2 para jugar su juego favorito a través de un código.
A través de la aplicación, los jugadores pueden seleccionar su juego y sus números, ver una imagen de su boleto, recibir una notificación automática si ganan e, incluso, obtener premios de hasta USD1,200 directamente a través de la aplicación. Si el premio supera esa cantidad, se le transferirá el boleto ganador para que pueda reclamarlo en la Lotería Electrónica de Puerto Rico.
La recaudación de la venta de billetes de la Lotería de Puerto Rico beneficia a programas sociales, como becas universitarias, ancianos, servicios de salud y la mejora de carreteras e infraestructuras. “Al ampliar el acceso a la lotería, Jackpocket contribuirá a aumentar los ingresos de la lotería estatal en beneficio de estos programas, al tiempo que atraerá a nuevos consumidores que, de otro modo, no serían jugadores activos de lotería”, aseguraron en el comunicado de prensa.
Ver también: Crecen 11% los intentos de fraude con apuestas deportivas en Puerto Rico en el primer semestre
Las funciones de Jackpocket brindan nuevas posibilidades de juego, como Powerball Pools, donde pueden formar equipos con otros jugadores en Puerto Rico o crear su propio grupo de lotería privada con amigos locales, familiares o compañeros de trabajo. La aplicación también da acceso a regalos exclusivos para tener la oportunidad de ganar viajes, entradas deportivas, créditos gratuitos, entre otros beneficios.
Jackpocket cuenta con la certificación iCAP de buenas prácticas en protección del jugador, respaldada por la experiencia del National Council on Problem Gambling. Para garantizar la seguridad de los jugadores, Jackpocket ofrece protecciones a los consumidores, como límites diarios de depósito y gasto, suspensión de órdenes automáticas y acceso desde la aplicación a recursos de juego responsable.
Este lanzamiento convierte a Puerto Rico en el primer mercado fuera de los Estados Unidos contiguos en el que la aplicación está disponible, y en la jurisdicción número 18 en contar con la comodidad y seguridad para jugar lotería que les ofrece Jackpocket. Hasta la fecha, los usuarios de Jackpocket han ganado más de USD350m en premios de lotería, y 36 personas han ganado premios por valor de USD1m o más.