La Xunta de Galicia apoya el juego responsable

La Xunta otorgó 5000 euros a cada una de las asociaciones que luchan contra la ludopatía.
La Xunta otorgó 5000 euros a cada una de las asociaciones que luchan contra la ludopatía.

El gobierno gallego anunció que dará apoyo económico a dos asociaciones que trabajan en la prevención de la ludopatía.

España.- La Xunta de Galicia anunció la entrega de un incentivo a dos asociaciones de juego responsable. Según un comunicado del gobierno gallego, «el objetivo es apoyar a estas organizaciones para que continúen con la prestación de atención especializada a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adición al juego».

La Xunta firmó convenios de colaboración con representantes de la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA), que involucraron un apoyo de €5.000 a cada organización para acciones de prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable.

Ambas organizaciones se ocupan de ofrecer atención especializada a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego.

La Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) ofrece a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego atención médica y psicoterapéutica, asesoramiento jurídico y los apoyos necesarios para la rehabilitación e inclusión social de los afectados. Además, trabaja en la detección de las personas afectadas por este problema para llevar a cabo actuaciones preventivas y de sensibilización que ayuden a su comprensión social.

En tanto, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) desarrolla actividades terapéuticas para la recuperación de personas o colectivos con trastornos de conducta o control derivados de los juegos del azar o semejantes, junto con medidas para apoyar su reinserción social y la de su entorno más próximo. También lleva a cabo iniciativas de sensibilización a la sociedad general, y sobre todo en los ámbitos familiar, escolar y laboral, sobre los riesgos que los juegos de azar suponen al jugador habitual y sus familiares.

En este artículo:
España Galicia ludopatía xunta de galicia