La venta de lotería ilegal, imparable en Málaga

Estas intervenciones son el resultado de investigaciones desarrolladas en 2016.
Estas intervenciones son el resultado de investigaciones desarrolladas en 2016.

En esta provincia andaluza, la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido más boletos de loterías ilegales el año pasado.

España.- Málaga es la provincia española donde más boletos de lotería ilegales se intervienen. El total de más de 178 mil unidades no autorizadas representa casi el 60 por ciento del resultado conjunto de toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Málaga es la provincia andaluza en la que la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido más boletos de loterías ilegales durante el año pasado. Los agentes de la Policía local intervinieron en esta provincia 178.165 boletos de loterías fraudulentas en 2016, el 58 por ciento de los 305.424 confiscados en toda Andalucía, al haber sido puestos a la venta sin disponer de la autorización administrativa pertinente.

Estas intervenciones fueron el resultado de las investigaciones desarrolladas durante el año pasado, destinadas al control y al desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en efectivo sin la correspondiente autorización administrativa.