La unión de legisladores impulsa el juego en Brasil
La agrupación entre legisladores brasileños impulsa el desarrollo de una industria de juegos legal en el país.
Brasil.- La coalición legislativa creada para presentar argumentos a favor de la industria de juegos de azar llevará a cabo su reunión inaugural este miércoles. La industria legal de juegos de azar en Brasil es una de las más esperadas a nivel internacional, ya que puede convertirse en uno de los mercados más rentables del mundo. El presidente del Frente Parlamentario para el Marco Regulatorio de los Juegos en Brasil, que contó con el apoyo de 229 legisladores, César Halum, se refirió a los planes del grupo.
“Sólo el jogo de bicho genera más de 400.000 puestos de trabajo. Padres de familia trabajan escondidos y deben darle una propina a los policías para poder ejercer su actividad, cuando podrían trabajar formalmente y realizar los aportes correspondientes. En poco tiempo, esa actividad podrá recaudar tres veces más que la Contribución Provisional sobre el Movimiento Financiero (CPMF) CPMF”, explicó Halum.
El presidente del Instituto de Juego Legal, Magnho José, indicó: “No discutimos la existencia del juego. Debatimos si el Estado debe beneficiarse o no con la actividad. La Caixa Econômica Federal vende 2.000 millones de reales en apuestas por año. Por día, el 10% de la población brasileña realiza algún tipo de apuesta”.
Mientras el Senado decidió demorar el debate sobre legalización de juegos de azar –debido a la crisis política por casos de corrupción entre actuales y anteriores gobernantes–, los operadores no autorizados expandieron sus ofertas. La lucha contra el juego ilegal impulsa la pronta aprobación de la ley que regularía el mercado.