La sociedad de Cirsa y Egasa factura millones en Galicia
Unión de Operadores Reunidos está dedicada a la explotación de máquinas recreativas y pertenece en un 50 por ciento a cada empresa.
España.- La Unión de Operadores Reunidos es un ente dedicada a la explotación de máquinas recreativas. Pertenece en un 50 por ciento a Cirsa y en un 50 a Egasa. Esta sociedad ingresa más de 20 millones de euros al año y gana más de tres millones durante el mismo periodo.
Hay otro vínculo además del casino de A Toxa, que une a la familia González Fuentes, dueños de Egasa, con la catalana Cirsa, de Manuel Lao. También el negocio de las máquinas recreativas juntó a los dos grupos en la sociedad domiciliada en A Coruña, y denominada Unión de Operadores Reunidos, que se ha convertido en una de las más rentables del sector.
Con 3,2 millones de euros de beneficio, se convirtió en 2014 en la sociedad con más ganancias del sector del juego en Galicia, según muestra el ranking de Economía Digital, al margen, de los resultados consolidados que presentaron los grupos de Comar o Egasa. En 2015, Unión de Operadores Reunidos elevó sus beneficios hasta los 3,6 millones de euros, un 12,8 por ciento más, que el año anterior.