La SCJ responde al dictamen de Contraloría
Luego de que Contraloría abriera una auditoría sobre la SCJ, el regulador chileno se defendió y adelantó que presentará antecedentes para que reconsideren su dictamen.
Chile.- El conflicto de intereses entre Enjoy y el Presidente, Sebastián Piñera, quedó descartado por la Contraloría General de la República (CGR) con un dictamen emitido esta semana. Sin embargo, quien quedó apuntada fue la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), sobre la que se anunció una auditoría.
Ante esta noticia, el regulador chileno se defendió y anunció que presentara documentación y antecedentes para que la CGR reconsidere su decisión.
“La Superintendencia presentará antecedentes complementarios que permitan solicitar la reconsideración de lo dictaminado por la Contraloría acerca del actuar del servicio, de acuerdo con la normativa vigente”, apuntaron desde la SCJ.
De cualquier manera, desde el ente dirigido por Vivien Villagrán valoraron que la CGR resuelva que no hubo trato preferente en las prórrogas otorgadas a Enjoy, «desde el momento en que la otra entidad operadora tenía la oportunidad de acogerse a dicho beneficio, en la medida que acreditara encontrarse en el supuesto de la norma reglamentaria”.
Puntualmente, desde la CGR advierten que la SCJ no se ajustó a derecho en su accionar, relativo a la mencionada prórroga, por lo que decidió abrir una auditoria sobre el organismo.