La Santa Casa da Misericórdia de Lisboa nombró a un nuevo presidente
Paulo Duarte de Sousa tomó juramento el 20 de mayo, en la Sala de Sorteos, con la presencia de mandatarios de Portugal.
Portugal.- La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae) felicitó a Paulo Alexandre Duarte de Sousa por asumir la presidencia de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, institución portuguesa que brinda tratamiento y apoyo a enfermos y discapacitados y que opera la lotería en el país europeo.
«Confiamos en que su liderazgo fortalecerá aún más el compromiso de esta institución con la comunidad», sostuvieron los voceros de Cibelae.
Paulo Alexandre Duarte de Sousa tomó juramento el 20 de mayo en la Sala de Sorteos, en una ceremonia que contó con la asistencia de Primer Ministro de Portugal, Luís Montenegro, la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Maria do Rosário Palma Ramalho.
Santa Casa es uno de los operadores de lotería más antiguos del mundo, con 525 años. El mismo comenzó a operar en 1783. Actualmente, cuenta con aproximadamente 5.000 puntos de venta en el mundo, principalmente en Portugal, su país de origen.
Ver también: Lottopar y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración
Santa Casa y juego responsable
Santa Casa da Misericórdia de Lisboa se comprometió a promover una política de juego responsable cada vez más sólida. En ese sentido, Jogos Santa Casa (JSC) presentó en marzo de este año la campaña “Saber parar también es ganar”, que la semana pasada se lanzó en vallas publicitarias, Internet y radio, y el viernes pasado llegó a la televisión.
La iniciativa pretende concienciar a la población de la necesidad de adoptar un comportamiento moderado. Asimismo, agregaron que esta campaña es una de las medidas estratégicas de Santa Casa previstas para este año en materia de juego responsable, siendo las otras dos la asociación con el Instituto de Conductas Adictivas y Dependencias (ICAD) y la modernización tecnológica.
A lo largo de 2024 y 2025, el portal Jogos Santa Casa se renovará y se espera que incluya nuevas funciones de juego responsable, como la posibilidad de que los jugadores fijen sus propios límites de gasto.