La Rioja podría bonificar el compromiso con el juego responsable

La reducción tributaria busca ser un aliciente para atraer a las empresas.
La reducción tributaria busca ser un aliciente para atraer a las empresas.

El anteproyecto de la Ley de Medias Fiscales de La Rioja, España, busca incentivar a las empresas a aumentar  la información sobre los grupos  de riesgo.

España.- El Gobierno de La Rioja, analiza la posibilidad de reducir la carga fiscal para aquellas empresas que muestren un compromiso con el juego responsable. Dicho beneficio sería incluido en el anteproyecto de la Ley de Medias Fiscales de 2017, que se encuentra en tramitación, junto con modificaciones tributarias y administrativas.

El gobierno de la comunidad autónoma había aprobado a partir del 2012 una serie de beneficios fiscales, que ampliaban otros preexistentes, entre los que se encontraban los tipos reducidos de los impuestos a los casinos y la explotación de salas de bingo, además de las cuotas reducidas de las máquinas B1, una cuota tributaria inferior para aquellas en situación de baja temporal y el establecimiento de la cobranza trimestral para todas las máquinas de juego.

La incorporación de la promoción de políticas de juego responsable en el futuro anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017, busca incentivar a las empresas a adoptar medidas informativas sobre los grupos de riesgo. Dicha propuesta modificará, entre otras medidas, a la Ley sobre el Juego.

El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aún no ha sido elevado al Parlamento y se encuentra todavía en tramitación, de modo que el Gobierno de La Rioja no ha expresado su postura sobre el tema.